sábado, 6 de junio de 2009

Me gustan los estándares

Su navegador no es compatible con algunas las opciones del portal. Si desea visualizar de forma correcta debería descargar la versión 6 de Internet Explorer

Cada vez es menos frecuente encontrarse estos mensajes por Internet, pues la porción del pastel que le toca a MS Internet Explorer en el share de navegadores desciende mes a mes, aunque aún aparecen en algún sitio que otro.

El mensaje que cito al comienzo me ha aparecido en forma de ventana de alerta que bloqueaba la carga de la página en el sitio www.madridhistorico.com. Se trata de un lugar de contenido, en mi opinión, bastante interesante, pero algo así no me lo esperaba. Tras aceptar la ventana de alerta se abre un popup con la dirección para descargar Internet Explorer desde la propia web de Microsoft.

¿No pueden asumir que no todo el mundo a día de hoy usa Internet Explorer? ¿Que cada vez hay más gente que no puede o no quiere verse obligado a usarlo por una página concreta y así sólo consiguen perder visitas? Además, me encuentro en la propia página esta información:
Este sitio web ha sido subvencionado por Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del programa PROFIT y financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial- CDTI.

¿Con tantos fondos y financiaciones públicas no se pueden hacer las cosas bien? Veamos quiénes son los responsables de esto, que a pesar de todo el dinero no son capaces de desarrollar una web usando los estándares, que para eso están:
Copyright © 2003 DAYFISA - UAM, Todos los derechos reservados.

Muy bien. Señores de DAYFISA, ¿por qué no hacen las cosas bien? Veamos a qué se dedica esa empresa, porque quizá sean horticultores y no estén muy ágiles en tecnologías web:
Desarrollo, Asesoría y Formación Informática, S.A.

Excelente. Dicen que son expertos en la materia. Además el código XHTML (pues así lo declara al comienzo) no valida ni de lejos, crean el layout con tablas... Desde aquí no puedo hacer mas que desaconsejar tomarlos como expertos, si la primera norma a enseñar siempre en desarrollo web debería ser el ceñirse a los estándares y son incapaces de hacerlo.

1 comentario:

emorenoz dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas, he probado con el navegador Google Chrome y mira lo que me dice: "Su navegador no es compatible con algunas las opciones del portal. Si desea visualizar de forma correcta debería descargar la versión 6 de Internet Explorer".
Encima estos señores de www.dayfisa.com no saben redactar en este mensaje comiendose letras. ¿Tendran alguna comisión con Microsoft tambien?.