lunes, 20 de octubre de 2008

Nuevo iGoogle

Como usuario de iGoogle que soy (antigua Página personalizada de Google) me sorprendió encontrarme de golpe y porrazo con una nueva versión, sin previo anuncio.

Aunque por lo general tiene nuevos conceptos interesantes, como la vista de canvas, que no es otra cosa que el poder expandir los gadgets para aprovechar temporalmente todo el área y extender sus funcionalidades, también han aparecido multitud de pequeños detalles que me han incomodado bastante:
  • Ya no puedo 'plegar' un gadget con un solo clic, sino que tengo que acceder a un pequeño popup y buscar la opción.
  • La posibilidad de abrir en pestaña nueva algunos gadgets ha desaparecido, como puedan ser los nuevos correos de GMail, y obliga a cargarlos por AJAX en la misma pantalla. Así, ya no puedo ir abriendo todo lo que me interesaba en otras pestañas para poder leerlo después.
  • Las pestañas de iGoogle en la parte superior se han movido al lateral izquierdo, desperdiciando mucho espacio útil para los que no usabamos las pestañas. Aunque con la nueva tendencia de los monitores a ser todos panorámicos puede parecer comprensivo, yo no tengo un monitor panorámico, y no hay ninguna opción a día de hoy para cambiarlo. Desde Google dicen que ese espacio va a ser aprovechado en el futuro. A ver si es verdad.
  • Hay pequeños fallos de visualización en algunos gadgets que antes no había.
Desde luego no son motivos suficientes para hacerme cambiar a otro portal como Netvibes, y supongo que irán mejorando, pero el tiempo lo dirá. Escribiría mis quejas en el grupo dedicado a tal efecto de Google, pero ya hay muchos usuarios descontentos que lo hacen por mí.

No hay comentarios: