martes, 19 de febrero de 2008

Windows: ¿plataforma ideal para desarrollo web?

Puesto que llevo una temporada en la que estoy realizando bastante desarrollo web no he podido evitar meditar sobre cuál es la plataforma más cómoda para ello. Teniendo en cuenta que todas las herramientas que empleo son multiplataforma (Tomcat, GWT, Eclipse, Gimp) la única diferencia que encuentro es el número de navegadores que soporta cada sistema operativo, para poder realizar las pruebas necesarias. Así estas son las combinaciones que conozco/he podido instalar:
  • En Linux disponemos de Konqueror 4, Epiphany, Opera 9 y Firefox 2 (nunca he conseguido hacer funcionar Internet Explorer 7 con Wine).
  • En Mac podemos emplear Safari 3, Opera 9 y Firefox 2.
  • En Windows está a nuestra disposición Internet Explorer 7, Firefox 2, Opera 9, Safari 3 y Konqueror 4.
A la vista de estos resultados parece que la mejor plataforma, en cuanto a disponibilidad de navegadores, es Windows pues hay versiones de los navegadores más representativos del resto de plataformas, de forma que es relativamente rápido probar características concretas en multitud de navegadores en muy poco tiempo, sin necesidad de recurrir a máquinas virtuales ni segundas máquinas.

Ahora bien, si alguien me encuentra un Howto for dummies sobre cómo ejecutar IE7 sobre Linux me libero de Windows.

2 comentarios:

Tito HX dijo...

Dado que mi Windows se pitufa cada vez que trata de conectarse a una red, no voy a ser yo el que salga en defensa de Microsoft esta vez. Al principio pensé en IETab, pero no está disponible para Linux directamente (natural). Ya probaste Wine, así que nada.

Pero bueno, alguien con más idea (en Linux y alrededores es bastante fácil) instaló el Internet Explorer e IETab en Ubuntu. Pasos similares para lo del Internet Explorer se dan en Kriptopolis. Eso sí, el programa que utilizan lleva sin actualizarse un tiempo, y creo que cuando lo probaro, la versión 7 del IE era Beta aún, así que puede salir de todo

Rubén Moreno dijo...

Todos hacen referencia a "IEs 4 Linux", que según su página oficial aún no soporta IE7 ya que Wine no implementa de momento toda la funcionalidad requerida. Tienen un hack para usar el motor de render de IE7 con IE6 pero según explican se pierde funcionalidad (y alguna de la que detallan la necesito).

Habrá que esperar y ser paciente.