domingo, 10 de febrero de 2008

Flashback

Hoy, rebuscando entre las copias de seguridad de ordenadores viejos, me he encontrado con las páginas web que he ido haciendo desde tiempos pasados. Todas las fui dejando abandonadas según mis intereses se fueron moviendo de un campo a otro hasta que al fin he llegado a este blog, que tiene menos peligro de correr la misma suerte pues en cada post lo que escribo es del tema que en ese mismo momento me apetece.


Esta ha sido la web más reciente que he tenido. Estuvo activa desde enero del 2002 hasta mediados de 2005. Versaba principalmente sobre infografía y, en los últimos tiempos, añadí una sección dedicada a temática más general relacionada con el desarrollo software (la última actualización de la parte de infografía con contenido data de mayo de 2003). A lo largo de su no muy larga historia estuvo hospedada en galeon, iespaña y en lo que se convirtió en su ubicación definitiva: el servidor web de un amigo. Hay un par de textos que me parecen interesantes y aún son aplicables que creo que volveré a postear aquí, para que no se pierdan en mis discos duros.


Aquí está la primera página que realicé y publiqué con los dos aspectos que desarrollé. Estuvo activa desde su creación en la primavera de 1999 hasta mediados de 2001. En esta página se podían encontrar trucos para juegos de ordenador, mapas para Starcraft y Warcraft II, comentarios y análisis de numerosos juegos, diversos enlaces clasificados en categorías, algunos programas que hice en Visual Basic y recursos para 3D Studio. Estuvo hospedada en Teleline desde los tiempos del primate Aurelio y aún hoy sigue disponible en Terra.

Con esto finaliza mi repaso por las páginas que he ido manteniendo. He desarrollado bastantes más con diversos fines o bien para otras personas, pero éstas son las únicas que mantuve como páginas personales. Ya me estoy acordando de cuando me quejaba de Mosaic para Windows 3.1 porque no mostraba las animaciones de los GIFs que las tenían...

2 comentarios:

Hari Seldon dijo...

Qué tiempos aquellos sip. ¿Qué fue de aquel motor 3D que tenías en desarrollo? :)

Veo que la web en terra sigue activa, y me ha recordado que una mini-web que hice allá por el 2000 también sigue activa allí xD

Saludos!

Rubén Moreno dijo...

Dados mis conocimientos de la época aún me sorprendo de que llegara tan lejos el asunto, pero el resultado final hubiera sido ponzoñoso.

No está olvidado, pero sí en pausa, pues ahora llevo algunos meses trabajando en un raytracer con iluminación global y diversas cosillas vistosas más, que me llevará todavía bastante tiempo... ya pondré algo por aquí cuando esté visible el tema.