martes, 4 de enero de 2005

Feliz año nuevo y otras novedades

Como diría Ramón García (casi obligado por la Obregón), ¡Feliz 2005!

IO-3D

A parte de esa pequeña novedad (al fin y al cabo, todos los años tenemos cambio de año) la versión 0.1.1 de IO-3D está casi lista. En los últimos tiempos no le he dedicado mucho, pero parece que vuelve a marchar. Ya me he olvidado de la reproducción de MIDIs en el PocketPC, o al menos por el momento, ya que no conseguí reproducir ni uno usando el API de bajo nivel de Windows Mobile 2003 (pero de bajo, bajo nivel, que no hay ni mci, un poco más y te tienes que dar con las interrupciones). Si veo al final que voy sobrado de tiempo (permitidme que me ría) me pondré de nuevo a ello.

Si no hay MIDI, ¿qué hay en 0.1.1? Bien, visto el tiempo de carga que había (3-5 minutos para cargar 100 Kb) decidí reimplementar parte de la clase File, para que se proyectara en memoria el fichero entero con una sola lectura, y así poder leer byte a byte todas las veces que quisiera. Por supuesto, sin cambiar la interfaz pública de la clase, simplemente añadiendo un nuevo flag a los modos de apertura (no quería que dejara de funcionar de golpe todo el código que accede a ficheros). Con ésto, el tiempo de carga completo de la aplicación ha bajado a unos 2 segundos (yup!).

Por otro lado, he arreglado un fallo bastante gordote en el código de sonido. Para resumir, digamos que si me daba por reproducir una sola vez un único sonido antes de nada, al acabar obteniamos una violación de acceso. Ya no es problema.

Por último el CVS no me deja hacer un commit, así que la actualización no está disponible para descargar, a ver si hablo con el administrador.

Para la siguiente versión habrá sistema de menús (tengo planeado algo bastante vistoso, pero ojo, recordad que rasterizo por software, e incluso mis funciones pueden ser lentas :P).

Un saludo.

No hay comentarios: